Este proyecto también apoya la construcción participativa de la CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL de Sacaba

Para mayor detalle sobre cómo las organizaciones sociales del área rural de Sacaba participan en la elaboración de su Mama Ley con el fin de construir un Municipio para TODOS Y TODAS, hombres y mujeres, comunidades y pueblo, les invitamos a revisar el Blog de Yachay Chhalaku sobre la Carta Orgánica Municipal: http://com-sacaba.blogspot.com

Para mayor información, contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

martes, 14 de febrero de 2012

Sacaba ya tiene su Consejo Social Municipal de Salud





Durante varios años, el equipo de salud ha trabajado para que se haga realidad lo que finalmente el sábado pasado (11 de febrero) se ha logrado: la conformación del Consejo Social Municipal en Salud, que de acuerdo al nuevo modelo de salud representa la instancia máxima en términos de Gestión Compartida en Salud a nivel municipal.
El evento que fue co-organizado entre Yachay Chhalaku, la Red VI de Salud, el responsable SAFCI municipal y el secretario de salud de la Central El Morro, ha contado con la participación de 66 personas (38 mujeres, 28 varones), entre president@s de Comités Locales de Salud, autoridades locales de salud, dirigent@s, personal y autoridades de salud.
Después de socializar con todos los y las participantes el tema de la gestión compartida en salud, exposición a cargo del Dr. Balanza (responsable SAFCI municipal), se ha procedido a la elección de la mesa directiva del Consejo Social Municipal de Salud, momento en que se ha destacado la participación protagónica del secretario de salud de la Central El Morro.
Con mucha alegría, además se ha podido observar que en la elección de la directiva, se han tomando en cuenta criterios de equidad de territorio y de género, de manera que se cuenta tanto con representantes del área rural de Sacaba (incluso en la presidencia), como también de mujeres.

¡FELICIDADES AL EQUIPO Y A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES POR SU PERSEVERANCIA que ha hecho posible este importante logro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario