Este proyecto también apoya la construcción participativa de la CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL de Sacaba

Para mayor detalle sobre cómo las organizaciones sociales del área rural de Sacaba participan en la elaboración de su Mama Ley con el fin de construir un Municipio para TODOS Y TODAS, hombres y mujeres, comunidades y pueblo, les invitamos a revisar el Blog de Yachay Chhalaku sobre la Carta Orgánica Municipal: http://com-sacaba.blogspot.com

Para mayor información, contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

lunes, 6 de febrero de 2012

Primer CAI comunitario de la gestión 2012 en Tuskapujio

El pasado 4 de febrero, la comunidad de Tuskapujio ha realizado su primer CAI comunitario de la nueva gestión, dando continuidad a la iniciativa iniciada durante el año 2011.
Un total de 53 participantes, entre comunarios y comunarias, personal de salud, dirigente y comité local de salud, se han reunido para evaluar los avances logrados desde el último CAI. Al respecto vale destacar que en este caso de Tuskapujio, todas las demandas priorizadas han sido cumplidas, entre ellas el ripiado del camino como también la incorporación de la construcción de un puente al POA 2012.
Esta situación por un lado indica que ya existe mucha comprensión en cuanto al tema de salud integral (como un asunto que no simplemente se define en términos de enfermedades o asuntos exclusivamente relacionados al Centro de Salud). A la vez demuestra que las comunidades están mejorando su nivel de participación social, logrando la consideración de sus interéses y demandas en la gestión municipal.
Al respecto, Don Idelfonso López, dirigente de Tuskapujio, comenta: ´No habríamos podido priorizar nuestras necesidades y lograr su cumplimiento, si no nos hubiésemos capacitado en los talleres y si no hubiésemos participado en los CAIs comunitarios con el personal de salud que Yachay Chhalaku está incentivando.`

No hay comentarios:

Publicar un comentario