Este proyecto también apoya la construcción participativa de la CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL de Sacaba

Para mayor detalle sobre cómo las organizaciones sociales del área rural de Sacaba participan en la elaboración de su Mama Ley con el fin de construir un Municipio para TODOS Y TODAS, hombres y mujeres, comunidades y pueblo, les invitamos a revisar el Blog de Yachay Chhalaku sobre la Carta Orgánica Municipal: http://com-sacaba.blogspot.com

Para mayor información, contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

lunes, 16 de julio de 2012

Los Comités de Análisis e Información en Salud llevan a mejoras concretas en el área de salud


Tuskapujyo es una de las comunidades más activas con respecto a la gestión compartida en salud en la práctica. Cada 3 meses se realiza el Comité de Análisis e Información, definiendo acciones concretas en función a las necesidades en el área de salud, en un trabajo conjunto entre autoridades comunitarias, personal de salud y bases.
Gracias a este esfuerzo, se ha logrado la incorporación de fondos al POA reformulado 2012 para la conclusión de la posta. Por otra parte ya se está realizando la construcción de un puente, que permitirá que a futuro los niños y niñas en época de lluvia podrán llegar a sus escuelas sin cruzar el río. En cuanto al transporte escolar, para éste la misma comunidad se ha ido organizando, y ahora hay cuatro movilidades de la comunidad que realizan este servicio. En este sentido, esta comunidad también es un ejemplo que demuestra que no para todo se necesitan fondos municipales - también la misma comunidad puede tomar la iniciativa, y de esta manera no solamente ofrecer un servicio, sino a la vez generar ingresos para su propia gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario