Este proyecto también apoya la construcción participativa de la CARTA ORGÁNICA MUNICIPAL de Sacaba

Para mayor detalle sobre cómo las organizaciones sociales del área rural de Sacaba participan en la elaboración de su Mama Ley con el fin de construir un Municipio para TODOS Y TODAS, hombres y mujeres, comunidades y pueblo, les invitamos a revisar el Blog de Yachay Chhalaku sobre la Carta Orgánica Municipal: http://com-sacaba.blogspot.com

Para mayor información, contáctese: yachaychhalaku@yahoo.com

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Participación masiva en la Tercera Feria de Salud Intercultural en Sacaba

d

El pasado domingo, 11 de diciembre, por tercera vez se ha celebrado la Feria de Salud Intercultural en la Plaza Principal de Sacaba. La organización del evento se ha realizado de forma conjunta entre Yachay Chhalaku, la Red VI de Salud de Sacaba, el Gobierno Municipal de Sacaba y las centrales campesinas (hombres y mujeres) El Morro.
Expositores y expositoras de un total de 10 comunidades han socializado sus conocimientos en cuanto a plantas medicinales, su forma de preparación y su uso con los y las abundantes visitantes de la Feria, e incluso en varios casos han logrado comercializar una serie de remedios caseros que van produciendo en sus comunidades.
Por otra parte, entre el total de 204 expositor@s también han estado presentes representantes de 14 servicios públicos de salud quienes informaron sobre la prevención y atención de diversidad de enfermedades y sobre los diversos programas de salud del gobierno. En el caso del Centro de Salud de Challviri, éste ha realizado la demostración y promoción de la sala intercultural de partos ante el público de la Feria.

Consideramos el hecho de que comunidades y servicios públicos de salud estén realizando este tipo de eventos de forma conjunta, exponiendo lado a lado, representa una clara muestra de que la aceptación hacia una atención intercultural y una gestión compartida en salud está avanzando de forma significativa.
¡Felicidades al equipo por este logro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario